ENTORNO
Localidad de Gata
Toda clase de servicios para máxima comodidad de los huéspedes: supermercados, multitienda, restaurantes de todo tipo, bares, farmacia, panadería artesana, correos, mercadillo semanal, iglesia, pistas deportivas de fútbol, baloncesto, pádel, tenis, frontón, juegos y parques infantiles, piscinas naturales y municipal.
Piscinas Naturales

En el mismo municipio se encuentra la piscina natural “El negrón” a la que se puede ir a pie y la piscina municipal con vaso de adultos y niños. Además dispone de kiosco y bar. A 6 km por la carretera comarcal se encuentra la piscina Natural “El Puente de la Huerta”. Es un bonito enclave, en el que poder refrescarse y pasar el día. Dispone de bar- chiringuito en el que poder tomar un refrigerio y degustar los platos típicos de la zona en su terraza al aire libre.
Gastronomía local

Guisos típicos de la zona con productos locales como cabrito, setas…
Turismo Sierra de Gata

Punto de partida ideas para recorrer la comarca, San Martín de Trevejo, Trevejo, Robledillo a pocos kms.
Patrimonio Cultural y Artístico de la Villa de Gata
Gata fue declarada Bien de Interés Cultural con categoría de Conjunto Histórico Artístico. Destacan la iglesia parroquial de San Pedro, del siglo XVI y la ermita del Cristo del Humilladero, del XVI. La arquitectura popular de Gata se caracteriza por las casas altas, de dos y tres plantas. Destaca la fuente del Chorro, ubicada en la plaza Mayor, que antiguamente se usó como abrevadero del ganado.
Embalse Borbollón

Próximo a Gata es Zona de Especial Protección para las Aves, importante enclave para los amantes de la ornitología y los deporte náuticos como la vela, piragüas, canoas y pesca. Destaca la isla de Parra Chica, en la que los árboles de dicha isla acogen una importante colonia de garzas.
Enclave natural Villa de Gata

El pueblo está rodeado de bosques de robles, pinos, castaños y rocas de granitos. También hay plantaciones de olivos, origen del excelente aceite de oliva virgen extra de la comarca.
Aldeas Históricas Portugal

Próximas a Gata, tendrás la oportunidad de descubrir una zona bastante poco conocida del país vecino con gran riqueza cultural, natural y gastronómica.